domingo, 9 de junio de 2013

Sesión matutina

   Esta semana quería poner fotos frescas, recién tomadas. Por este motivo me levante el domingo temprano para hacerlas. A las 7 de la mañana el despertador ya estaba sonando, un desayuno rápido, solo un café, y a salir pitando.
   Tengo una localización vista que ya he utilizado en varias ocasiones. Llegue ya amanecido pero el sol aun estaba bastante bajo y daba una luz cálida y sombras alargadas, perfecto para hacer fotografía. Las primeras fotos las tome de unos trigales ya bien maduros, de color dorado, que con los rayos de sol estaban preciosos, Algunos planos generales y algún detalle con la luz de frente para enfatizar la luz solar reflejándose  en el trigo.
   Mas tarde me fui hacia un campo sembrado de girasoles, allí aproveche para hacer algunos macros de las abejas que recogían el polen de estas plantas y que estaban muy quietas, lo cual favorecía mucho la toma. Estas fotos las tome con unos tubos de extensión que se colocan entre la cámara y el objetivo, cuesta bastante enfocar, pero como ya he comentado las abejas ayudaron no moviéndose mucho. Como no, también fotografié los girasoles, unas plantas muy fotogénicas.
   Pasado un rato, el sol ya estaba bastante alto y hacia calor, por lo que decidí cambiar de sitio. Cogí el coche y me marche a un parque periurbano en Utrera. Ya lo conocía y pensaba intentar sacar fotos de unos huertos que hay en este sitio y que cuidan personas mayores ya jubiladas. Empece a fijarme en detalles de estos huertos, jugando con la perspectiva y la profundidad de campo, Las vallas, las cañas utilizadas para sujetar las plantas, algunos grifos para el riego, también unas plantas de lavanda y unas amapolas. En fin una mañana muy productiva, de la cual dejo unas cuantas tomas que espero que gusten a todo el que pase por aquí y las vea.









   Saludos y hasta la próxima entrega...

No hay comentarios:

Publicar un comentario