lunes, 3 de junio de 2013

Bolonia - el Lentiscal, Cádiz.

   Durante unos días he estado de playa en Bolonia. Para el que no lo conozca diré que está en la Costa de la luz de Cádiz. Es una zona casi virgen, no hay grandes núcleos turísticos, ni hoteles inmensos, solo una aldea con unos cuantos alojamientos y algunos restaurantes donde comer.
   Está en una ensenada al fondo de la cual hay una duna muy grande que se come literalmente un bosque de pinos. Otro gran atractivo es el complejo arqueológico de Baelo-Claudia, unas ruinas romanas dedicadas principalmente a la producción de salazón de pescado y conservas.
   Hablando fotográficamente, es un sitio donde disfrutar con la cámara, yo lo he hecho, la pena que por circunstancias no he podido hacer ni amaneceres ni atardeceres, pero hay muchos otros motivos para retratar.
   El primer día hice algunas fotos en la playa, algunas de mi familia y otras de detalles de la arena, la espuma de las olas, piedras, paisajes, etc.





   El segundo por la mañana estuve en las ruinas donde tome fotos de planos generales y detalles de la misma. Después de la comida y un descanso en nuestro alojamiento, de nuevo nos fuimos a la playa, esta vez me concentre en tomar fotos de la gente, contraluces, y sobre todo hice muchas de barcas de pescadores que estaban varadas en la arena muy cerca de la duna.









   El gran problema que tuve a la hora de hacer las fotografías fue la luz del sol,en la playa los rayos del sol se multiplican con el agua y en la hora a la que yo hice la mayoría de las fotografías, la luz era demasiada dura. Por esto utilicé un filtro polarizador la mayoría del tiempo, con esto conseguí eliminar algunos reflejos indeseados y potenciar el color del cielo principalmente.
   Bueno un saludo para todo el que se pase por este sitio y espero que os gusten estas fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario